Para resolver una Multiplicación de Fracciones, bastará con hallar el producto de los numeradores y de los denominadores. A continuación, colocamos los resultados en sus respectivas posiciones, tal y como veremos en el siguiente ejemplo. De esta forma, tendremos una nueva fracción. Así pues, es importante recordar que debemos simplificar siempre la fracción que obtenemos como resultado.

Ya sabemos como se multiplican las fracciones. Cuando queramos simplificar o reducir una fracción, bastará con dividir sus dos valores numéricos (numerador y denominador) por el mismo número, tantas veces como sea posible. Al realizar este paso, estaremos expresando la fracción original compleja de forma más simple. Veamos aquí el siguiente ejemplo:

Recuerda siempre que:
- No importa si los denominadores o los numeradores son iguales, ya que el procedimiento deberá ser el mismo. Siempre se multiplican.
- Dos fracciones son inversas cuando su producto es igual a la unidad.
- Toda fracción distinta de cero tiene su correspondiente inversa.
- Si quisiéramos multiplicar más de dos fracciones, simplemente hay que aplicar la misma norma, multiplicando en línea tantos numeradores como haya. Y así mismo con los denominadores.
Producto de Fracciones:
El producto de dos fracciones no es más que otra fracción cuyo numerador equivale al producto de sus numeradores y cuyo denominador es el producto de sus denominadores.
La multiplicación de dos fracciones se representa, al igual que con los números enteros, mediante un símbolo «X» o con el punto «.»
Los pasos para multiplicar fracciones son muy sencillos:
- Primero se calcula el producto de los denominadores.
Se multiplican en línea los números de arriba.
- Lo hacemos igual multiplicando los numeradores.
Se multiplican en línea los números de abajo.
- Por último, simplificamos el resultado.
Siempre hay que expresar el resultado con una fracción irreducible.
Ejercicios de multiplicación de fracciones
1. Resuelve el siguiente ejercicio y recuerda simplificar el resultado:
las respuestas a,b,f el resultado esta erronio